Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Caso Ramona Medina: la Justicia prorroga la detención de “Chucky” Bustamante

El juez Silvio Sálice hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso que el único imputado continúe detenido mientras avanza la investigación por el crimen ocurrido en Las Termas de Río Hondo.

La investigación por el homicidio de Ramona Medina sumó este miércoles un nuevo capítulo judicial. El juez de Control y Garantías, Silvio Sálice, resolvió extender la detención de Luis Ricardo “Chucky” Bustamante, único imputado en la causa, a pedido del Ministerio Público Fiscal.

La audiencia se llevó a cabo en el Centro Judicial Termas, con la intervención de la fiscal Dahiana Pérez Vicens y la defensora oficial Ana Silvia Gérez. Durante la exposición de las partes, la defensa solicitó la inmediata liberación del acusado al considerar que existe “falta de elementos probatorios” en su contra.

Sin embargo, tras escuchar los argumentos, el magistrado resolvió hacer lugar al planteo fiscal y dispuso que Bustamante continúe privado de su libertad sin fijar un plazo determinado, mientras se profundizan las medidas investigativas.

La causa se inició luego de que el pasado 15 de febrero fueran halladas partes del cuerpo de la víctima en una zona cercana al cementerio de Las Termas de Río Hondo. En el marco de la pesquisa, el imputado habría manifestado ante la policía que Medina “se me murió” y que, al advertir que estaba sin vida, decidió deshacerse del cuerpo por temor.

Posteriormente, durante su declaración indagatoria, Bustamante sostuvo que recién tomó conocimiento de la situación tras su detención y denunció presuntos apremios y amenazas por parte de familiares de la víctima.

Finalizada la audiencia, la fiscal Pérez Vicens recibió a las hijas de Ramona Medina en su despacho, donde les informó sobre las actuaciones realizadas y el estado actual del expediente.

La investigación continúa con nuevas pericias y diligencias ordenadas por la fiscalía, en busca de esclarecer completamente las circunstancias del hecho.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso