Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Estaba en un brote psicótico y el policía le pegó dos tiros con la 9mm

En vez de calmarla, el sargento le disparó dos veces con el arma reglamentaria a la mujer de 49 años que se había atrincherado. La Justicia ordenó la detención del oficial.

Un sargento ayudante del Grupo ETER (Equipo de Tácticas Especiales Recomendables) de la Policía de Córdoba quedó detenido e imputado tras protagonizar un violento operativo en el que baleó a una mujer de 49 años que atravesaba una crisis de salud mental. La víctima pelea por su vida en el Hospital San Roque.

El dramático episodio ocurrió el martes en el barrio Pueyrredón. Familiares de la mujer llamaron al 911 advirtiendo que ella se había atrincherado en su casa y amenazaba con lastimarse a sí misma con un cuchillo. Ante la imposibilidad de la policía convencional para disuadirla, se convocó al grupo de élite.

 

Plomo en lugar de contención

Lo que debía ser un rescate terminó en tragedia. Según la investigación, el efectivo —con más de 10 años de experiencia en la fuerza especial— ingresó al lugar y, lejos de neutralizar la situación con herramientas no letales, efectuó dos disparos con su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros.

Los proyectiles impactaron en el abdomen y en un muslo de la mujer, dejándola en estado crítico.

 

Detención inmediata

La fiscal Silvana Fernández ordenó la detención del sargento bajo la carátula de lesiones graves calificadas y agravadas. La decisión se basó en el análisis de las cámaras corporales y de seguridad: se determinó que el accionar "se apartó de los protocolos vigentes".

La Justicia concluyó que no existía un riesgo inminente para terceros que justificara el uso de fuerza letal. Además, se agravó la situación del policía al confirmarse que "contaba con herramientas menos letales" para intervenir, pero optó por abrir fuego con su arma de guerra.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso