Una indignante estafa telefónica dejó a una abuela de 84 años sin sus ahorros, luego de que un ciberdelincuente lograra engañarla mediante un perverso llamado en la ciudad de Bandera.
La dramática situación salió a la luz cuando la damnificada —identificada como Nilda Mañanes— acudió desesperada a la sede de la Comisaría Comunitaria 21 para radicar la denuncia.
Según consta en el expediente, la octogenaria se encontraba en su domicilio cuando recibió el llamado de un sujeto que se presentó amablemente como "Sebastián". El hábil estafador le aseguró que era un trabajador de PAMI y, bajo engaños, logró convencerla de que le enviara fotografías de su Documento Nacional de Identidad para realizar unos supuestos trámites de la obra social.
Mirá también: Lo invitó a tomar, desapareció y le robó hasta la moto - Vete Viendo
Vaciaron sus ahorros
Lejos de sospechar la trampa, la jubilada accedió al pedido del falso empleado. Poco después, descubrió el verdadero calvario: los delincuentes habían ingresado a su cuenta de ahorros del Banco Nación y le sustrajeron la abultada suma de un millón de pesos.
No conformes con el brutal robo, los malvivientes utilizaron los datos personales de la abuela para gestionar y concretar un préstamo por otros 600 mil pesos a su nombre.
Frente a la gravedad del hecho, la fiscal de turno —Dra. Florencia Garzón— tomó rápida intervención y dispuso que los expertos de la División Delitos Económicos comiencen con las exhaustivas tareas investigativas para rastrear la ruta del dinero y poner tras las rejas a los estafadores.
.
Tu canal de entretenimiento está en el Multi Stream.