Un joven de 25 años fue condenado a seis meses de prisión condicional luego de haber agredido brutalmente a su pareja y regresar al domicilio que compartían pese a tener una prohibición judicial de acercamiento.
La sentencia se conoció durante una audiencia flexible y multipropósito, donde el acusado reconoció su responsabilidad en los hechos mediante un juicio abreviado.
La víctima, que actualmente reside en Buenos Aires, participó de la audiencia por videollamada y prestó conformidad con el acuerdo alcanzado.
El hecho ocurrió la madrugada del 22 de marzo en el barrio Santa Lucía. Según la denuncia, la mujer regresaba a su vivienda luego de reunirse con amigos cuando comenzó una fuerte discusión motivada por celos.
Lee también:
Asesinaron de un tiro en la cabeza a un albañil y su esposa denunció amenazas previas
En medio del ataque, el agresor la tomó del cabello y la arrastró hacia la vereda, donde la golpeó en el rostro hasta dejarla inconsciente.
La víctima relató que, al recuperar el conocimiento, el acusado le estaba colocando alcohol en la boca.
Tras el episodio, la Justicia dispuso medidas de protección que incluían la exclusión del hogar y una prohibición de acercamiento de 200 metros.
Sin embargo, apenas un día después, efectivos policiales que realizaban controles para verificar el cumplimiento de la medida descubrieron que el joven había regresado a la vivienda y se encontraba durmiendo allí.
Esto derivó en una nueva intervención policial y en su inmediata detención.
Además de la condena por lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género, el juez ordenó la extracción de material genético para incorporarlo al Banco de Datos Genéticos y le impuso reglas de conducta que deberá cumplir durante los próximos dos años.
Te puede interesar: