Un caso de violencia extrema y discriminación conmociona al país. Una adolescente de 14 años, que padece Trastorno del Espectro Autista (TEA) y trastornos neurológicos, fue víctima de una feroz golpiza por parte de un grupo de chicas que la hostigaba desde hacía tiempo.
El ataque sucedió durante la madrugada del domingo en un corso del barrio 20 de Junio. Según denunció Valeria Núñez, madre de la víctima, las agresoras emboscaron a su hija, la tiraron al piso y la golpearon salvajemente hasta dejarla inconsciente y convulsionando.
"Discapacitada" y "tontita"
El trasfondo del ataque es el bullying. La madre relató que el hostigamiento comenzó en las redes sociales, donde se burlaban de ella y la discriminaban por asistir a una escuela especial, tratándola de "discapacitada" y "tontita".
La violencia virtual pasó a la física el fin de semana. Las agresoras siguieron a Quimey (la víctima), la llamaron para "hablar" y la atacaron en manada. "Se le subieron encima hasta que le patearon la cara y la pisaron", detalló la madre con dolor. Incluso, cuando el hermano menor intentó defenderla, también fue golpeado.
"No quiero otro Fernando Báez Sosa"
La adolescente fue trasladada de urgencia al Hospital Posadas (ya que el de zona no tenía tomógrafo), donde permaneció más de 14 horas en observación con un cuadro de "politraumatismos".
Si bien recibió el alta, las secuelas psicológicas persisten: sufre ataques de pánico y miedo constante. Valeria radicó la denuncia e identificó a cinco de las agresoras, cerrando su descargo con un pedido desesperado: "No quiero que haya un Fernando Báez más y quiero que esto se conozca".