Un joven de 22 años fue demorado en la mañana de este viernes luego de haber intentado sustraer una mesa del interior de una vivienda en la zona sur de la ciudad, según informaron fuentes policiales.
El hecho se registró alrededor de las 7:30, cuando personal que realizaba recorridos preventivos por inmediaciones de avenida Solís y calle 407 del barrio Reconquista fue alertado por la propietaria del domicilio, quien advirtió que un hombre había ingresado a su casa e intentado llevarse un mueble.
De acuerdo con el relato, al ser descubierto, el sospechoso arrojó la mesa y escapó a pie en dirección al barrio Telefónicos. Con los datos aportados sobre su vestimenta, los efectivos iniciaron un rastrillaje y lograron ubicar a un individuo con características coincidentes en la intersección de calles 502 y 409.
Al notar la presencia policial, el hombre intentó huir, pero fue alcanzado a pocos metros. Posteriormente, fue trasladado a la Subcomisaría Costanera Sur, donde quedó a disposición de la Justicia mientras se avanzaba con las actuaciones de rigor.