La Justicia investiga la muerte de un paciente de 67 años ocurrida en el Hospital Durand de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que una mujer fuera encontrada dentro de la sala de terapia intensiva momentos antes de que el hombre sufriera una descompensación fatal.
La víctima fue identificada como Juan Ignacio Sequeiras, quien permanecía internado por una neumonía bilateral y otras complicaciones de salud. Según relató su familia, el viernes por la mañana habían recibido un parte médico alentador sobre su evolución, ya que presentaba una mejoría clínica y los médicos evaluaban reducir parte de la medicación.
Sin embargo, minutos después de las 11.20 se activó una alarma en el área de terapia intensiva. Una enfermera ingresó a la habitación y encontró a una mujer descalza junto a la cama del paciente. En ese momento, el hombre ya se encontraba descompensado y el personal médico inició maniobras de reanimación durante aproximadamente 30 minutos, aunque sin éxito.
Tras el episodio, la mujer fue retirada del lugar y puesta a disposición de la Policía para la realización de pericias y evaluaciones correspondientes. Mientras tanto, la familia de la víctima exige precisiones sobre lo ocurrido y cuestiona cómo una persona ajena al sector pudo ingresar hasta una sala crítica del hospital.
Lee también: Detienen a pervertido que se masturbaba en plena calle frente a un gimnasio céntrico
Desde el Ministerio de Salud porteño confirmaron el fallecimiento del paciente y señalaron que se detectó el ingreso de una persona no perteneciente al equipo médico dentro de la terapia intensiva en el mismo rango horario del hecho investigado. No obstante, aclararon que todavía no se pudo establecer una relación directa entre esa situación y la muerte del hombre.
Los familiares también señalaron contradicciones respecto al estado en el que se encontraba el paciente. Según el relato de sus hijos, el hombre permanecía intubado y con asistencia respiratoria mecánica pocos minutos antes de morir.
En paralelo, trascendieron distintas versiones sobre la identidad de la mujer hallada en la habitación. Algunas indican que sería una paciente con problemas de salud mental que habría escapado de otro sector del hospital, mientras que otras hipótesis aún son materia de investigación.
A seis días del hecho, el cuerpo continúa en la morgue judicial y la investigación busca determinar con precisión cómo ocurrió la muerte y bajo qué circunstancias la mujer logró acceder al área de terapia intensiva.
Te puede interesar: Intriga y preocupación en el barrio Cabildo: forzaron la entrada de una vivienda y dejaron un extraño mensaje en la pared