Un violento episodio de violencia de género conmocionó al paraje Loro Huasi, en el interior del departamento Río Hondo. Un sujeto terminó tras las rejas luego de protagonizar un ataque de furia contra su expareja, en el cual no solo la agredió físicamente, sino que destruyó sus bienes y quemó pertenencias de los niños.
El hecho se desencadenó cuando efectivos de la Comisaría de la Mujer y la Familia arribaron a una vivienda tras un pedido de auxilio. Al llegar, se encontraron con un hombre en evidente estado de ebriedad que merodeaba la casa con intenciones de ingresar a la fuerza. Al notar la presencia de los uniformados, el agresor intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente reducido y esposado.
Fuego y destrozos
La víctima, una mujer residente en la localidad de Suri Yacu, relató el calvario que vivió minutos antes. Según su denuncia, se encontraba junto a su hermana cuando su expareja, identificado como Juan Daniel Herrera (domiciliado en Cañada de la Costa), irrumpió en el domicilio totalmente alterado.
Herrera, con quien la mujer tiene dos hijos en común, la atacó a golpes. Pero la violencia no terminó allí: en un ataque de ira, el sujeto destrozó la motocicleta de la víctima y, en una maniobra de extrema crueldad, agarró la mochila escolar de uno de sus hijos y le prendió fuego.
La situación judicial
Ante la gravedad de los hechos y el riesgo para la víctima, la fiscal de turno, Dra. Daiana Pérez Vicens, dispuso que Herrera sea trasladado a sede policial en calidad de aprehendido.
Además, ordenó que se tomen las denuncias correspondientes, se entreviste a la hermana de la mujer (testigo clave del hecho) y se realice un informe socioambiental urgente. En los próximos días, el acusado será indagado por la Justicia.