Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Preocupación en Sumampa por un menor de 5 años que dijo que le daban alcohol y que pidió "irse al cielo"

Una docente del jardín de infantes del menor alertó a las autoridades luego de que el niño relatara presuntos episodios de consumo de alcohol y expresara frases alarmantes sobre su deseo de no seguir viviendo con sus padres.

Un grave caso de presunta vulneración de derechos infantiles es investigado en la ciudad de Sumampa, luego de que una maestra del Jardín de Infantesdenunciara una preocupante situación vinculada a un alumno de apenas 5 años.

La intervención se originó cuando la docente, una mujer de 51 años, escuchó al menor relatar hechos que encendieron las alarmas. Según su testimonio, el niño habría expresado que su madre le suministraba bebidas alcohólicas y manifestó deseos de “irse al cielo” o a “un monte oscuro”, dejando entrever además que no quería continuar viviendo con sus progenitores.

Leé también | Violenta pelea en la terminal dejó a un vendedor ambulante herido a pedradas

Ante la gravedad de sus declaraciones, la educadora informó también sobre posibles condiciones precarias en el entorno familiar, incluyendo problemas de higiene en el hogar, lo que reforzó la necesidad de una inmediata intervención institucional.

Tras la denuncia, tomó participación la Fiscalía encabezada por la Dra. Pilar Palavecino, que ordenó la remisión digital de las actuaciones y quedó a la espera de nuevas medidas para avanzar con la investigación.

La causa quedó registrada como “novedad con menor en jardín de infantes” y es seguida por efectivos de la Comisaría Comunitaria N.º 33 de Sumampa, mientras organismos competentes podrían intervenir para evaluar el contexto familiar y determinar acciones de resguardo para proteger al pequeño.

Te puede interesar | Grave amenaza en la Esc. Normal: "20/04 tiroteo; nadie se salva, van a morir policías y todos"

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso