Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Un joven terminó hospitalizado luego de tomar 20 termos de mate tras perder una apuesta con sus amigos

El joven debió ser trasladado de urgencia a un centro de salud luego de sufrir una intoxicación por exceso de cafeína y un cuadro de deshidratación.

Lo que comenzó como una apuesta entre amigos terminó con un joven internado, luego de intentar beber 20 termos de mate en menos de un día como parte de un desafío.

De acuerdo con la información que trascendió, el reto parecía una simple broma, pero con el correr de las horas el protagonista comenzó a presentar un fuerte malestar físico, por lo que debió ser trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.

Tras ser evaluado por los profesionales de la salud, se le diagnosticó un cuadro de intoxicación por exceso de cafeína, acompañado por deshidratación. Debido a su estado, permaneció en observación hasta evolucionar favorablemente y recibir el alta médica.

Ver también | “EL DOLOR DESPUÉS DE UNA PÉRDIDA

El episodio rápidamente ganó repercusión en las redes sociales, donde miles de usuarios comentaron lo ocurrido y advirtieron sobre los peligros de llevar este tipo de desafíos al límite.

Entre las reacciones más compartidas se destacó el comentario de un usuario que resumió con humor la situación: "Una cosa es ser matero y otra querer batir un récord".

Especialistas recuerdan que el consumo excesivo de bebidas con cafeína, incluso cuando se trata de mate, puede provocar taquicardia, nerviosismo, deshidratación, alteraciones en la presión arterial y otros problemas de salud, especialmente cuando se ingieren grandes cantidades en un corto período de tiempo.

Te puede interesar | El Multimedio Play

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso