Un momento de desesperación terminó con un final feliz gracias a la rápida intervención de un efectivo policial, quien logró asistir a una nena de 2 años que sufrió una descompensación dentro de un comercio céntrico.
El hecho ocurrió cerca de las 18:20, cuando personal del Cuerpo Especial de Vigilancia fue alertado por una emergencia médica en el local OnCiti.
Al llegar al lugar, el agente Nahuel Rodríguez encontró a la menor en estado semi inconsciente y con serias dificultades para respirar. De inmediato comenzó a realizar maniobras de asistencia para intentar estabilizarla.
Ante la demora de la ambulancia y al no obtener una respuesta favorable en los primeros minutos, el oficial subinspector Diego Aballay tomó la decisión de trasladar a la niña de urgencia hacia el Hospital Rawson a bordo de un móvil policial, conducido por el cabo Lucas Vera.
Durante el recorrido, Rodríguez continuó con las maniobras de reanimación en la parte trasera del vehículo, acompañado por la madre de la menor, quien colaboró durante el traslado.
Gracias a la rápida reacción del personal policial, la pequeña logró reaccionar antes de llegar al centro de salud, donde finalmente recibió la atención médica correspondiente.
La intervención de los efectivos fue clave para superar una situación crítica y permitió que la emergencia tuviera un desenlace favorable.