Una mujer vivió un fuerte impacto al acudir al cementerio para visitar el mausoleo donde descansan los restos de su padre y descubrir que el lugar había sido ocupado por una pareja.
El hecho ocurrió en la isla de Cozumel, en el estado de Quintana Roo, México. La denunciante, identificada como Karla V., aseguró que encontró a una mujer y a su pareja instalados dentro del mausoleo familiar.
Según su relato, los ocupantes habían acondicionado el espacio para vivir allí, con objetos de uso cotidiano como un anafe para cocinar, bebidas alcohólicas e incluso otros elementos personales, lo que indicaría que permanecían en el lugar desde hacía meses.
Ver también | Los hijos de Maradona autorizaron el uso de su imagen para casas de apuestas
El 27 de marzo, Latorre se dirigió a la comisaría 15A de la Policía de la Ciudad y denunció que la bóveda había sido saqueada. Hurtaron barandas, candelabros, una araña, pero el hecho de que haya desaparecido un sarcófago de 100 kilogramos revela un problema mucho más grave. Latorre está seguro de que sacarla de la bóveda y luego del cementerio tiene que haber implicado una logística importante; no es una tarea sencilla. “La libertad que han tenido para llevarse las cosas. Eso es lo que no se puede comprender”, lamentó Alejandro Selva.