Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Vecinos lo frenaron: le cerraron la puerta al ladrón y terminó preso

En avenida Rivadavia, un delincuente conocido como "Pilín" huía tras robar en una panadería. Quiso refugiarse en una casa, pero los dueños le bloquearon el paso y lograron detenerlo.

Una persecución de película terminó con la detención de un conocido delincuente en la zona oeste de la Capital. Darío Sebastián Coria, conocido en el ambiente delictivo como "Pilín", fue apresado este sábado 17 de enero tras protagonizar un robo a mano armada y un intento de fuga frustrado por los propios vecinos.

El hecho se desencadenó alrededor de las 13:55 horas, cuando el personal de la Comisaría Comunitaria N.° 4 recibió el alerta sobre un asalto en una panadería ubicada en Avenida Rivadavia y calle Milburg. Según el reporte, el sujeto había amenazado a la empleada del comercio con un cuchillo para cometer el ilícito.

Persecución en el "Pasaje Diabólico"

Efectivos que patrullaban la zona divisaron al sospechoso en la intersección de Avenida Rivadavia y el Pasaje Dubrovich, popularmente conocido como el "Pasaje Diabólico". "Pilín" se encontraba caminando junto a una mujer cuando escuchó la voz de alto y emprendió la fuga a la carrera.

En su desesperación por escapar, Coria intentó irrumpir en una vivienda perteneciente a la familia Sosa. Sin embargo, los propietarios reaccionaron rápido y cerraron las puertas metálicas de su morada, impidiéndole el acceso y dejándolo a merced de los uniformados.

Forcejeo y detención

Tras un "arduo forcejeo", el personal policial logró reducirlo y esposarlo en el lugar. El fiscal de turno, Dr. Silva Martín, dispuso la aprehensión inmediata de Coria y ordenó el secuestro de sus prendas de vestir —específicamente un bóxer— para realizar un cotejo con las imágenes de las cámaras de seguridad de la panadería.

También se ordenó la aprehensión de la mujer que acompañaba al delincuente al momento de la huida y se tomará declaración a la víctima, una mujer de 37 años de apellido Maciel.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso