Alrededor de las seis de la mañana de ayer, cuatro delincuentes ingresaron a una casa del barrio Obrero de la ciudad de Añatuya, departamento General Taboada. La vivienda pertenece a la hija de una docente jubilada, quien reside actualmente en la provincia de Córdoba.
Durante la incursión delictiva, uno de los ladrones trató de violentar la ventana y sufrió un corte en una mano. Los ruidos extraños habían despertado a un estudiante del profesorado que está alquilando la propiedad; dato que evidentemente no tenían los malvivientes. El inquilino se levantó, los intrusos advirtieron su presencia y se dieron a la fuga. Treparon y saltaron la tapia perimetral, por donde habían ingresado.
El estudiante informó lo sucedido a la docente y le brindó la información sobre el delincuente herido y sus características físicas y de vestimenta. Luego, la mujer realizó la denuncia en la Comisaría Nº 41.
Una hora después del hecho ilícito, los policías tomaron conocimiento sobre un paciente que ingresó con lesiones en el hospital zonal. Los uniformados comprobaron en la guardia médica que el hombre presentaba una profunda herida cortante en la mano y reunía las características físicas apuntadas en la denuncia. Dejaron que le practicaran los puntos de sutura y lo esperaron afuera, donde quedó preso, por orden del fiscal Guillermo Farías. El sospechoso, de apellido Ledesma (32 años), se domicilia en la localidad de Los Juríes. Está imputado de robo en grado de tentativa.
Los uniformados profundizan las investigaciones en torno al sujeto atrapado para identificar a los presuntos cómplices y ponerlos a disposición de la Justicia.