Ayer en horas de la madrugada —alrededor de las 3.30— y llevado por su abuela materna, un niño de un año ingresó a la sala de urgencias del Cepsi con signos de haber ingerido cocaína, razón por la cual le realizaron un lavado gástrico y quedó internado en dicho nosocomio, para un abordaje multidisciplinario por riesgo social.
Las autoridades de Salud informaron de inmediato lo ocurrido a personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 5, que rápidamente se constituyó en el Cepsi y entrevistó a la Dra. Romina Vega, que fue la médica que examinó al bebé afectado, quien les informó que el pequeño se encontraba estable luego del lavado gástrico, y que debía ser sometido a otros estudios, por lo que quedaría internado.
Precisó que el menor no presentaba taquicardia y no estaba exaltado.
Los dichos de la abuela
La abuela del niño, una mujer de 45 años y domiciliada en el barrio Borges de la Capital, manifestó que en un descuido de los progenitores su nieto había ingerido cocaína, sustancia que sería del padre, indicando que ellos residen en el barrio Huaico Hondo.
Informan a la fiscal
Los policías pusieron el hecho en conocimiento de la Dra. Cecilia Gómez Castañeda, de turno en la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital, quien dispuso que se efectúen diversas medidas procesales, entre ellas un estudio socioambiental en el domicilio donde reside el niño, y citaría a los padres para asistir a la fiscalía.