Un llamado telefónico alertó a las autoridades sobre un intento de suicidio anoche, alrededor de las 22.20, en la intersección de las calles Ayacucho y Caminantes. Al llegar al lugar, efectivos de la Comisaría 59 se entrevistaron con un joven de apellido Villalba, de 21 años, quien informó que su hermana, de 22 años, se encontraba en un estado de agitación y nerviosismo, aparentemente bajo los efectos de sustancias prohibidas.
Según el relato del hermano, Micaela habría intentado quitarse la vida utilizando un cable de electricidad, aunque no logró su cometido. Ante la gravedad de la situación, se solicitó la presencia del personal de la Comisaría 9na, de la Comisaría de Menor y la Mujer, personal médico del SEASE y vecinos de la zona, quienes colaboraron para reducir a la joven y asegurarla en una camilla.
Posteriormente, Micaela fue trasladada al Hospital Independencia en compañía de su hermano para recibir asistencia médica y psicológica.
La Dra. Belkis Alderete, tras ser consultada, dispuso que los familiares se hagan cargo de la joven para que continúe con su atención psiquiátrica y psicológica.