
Una jubilada de 76 años, domiciliada en el capitalino Bº Ejército Argentino denunció haber sido víctima de una estafa telefónica, por parte de personas que se hicieron pasar por empleados del PAMI, que le pidieron datos para que accediera al beneficio de los medicamentos gratuitos, y con esa información accedieron a su cuenta bancaria, diligenciaron un préstamo y la despojaron de la suma de 3.600.000 pesos.
Se trata de Felipa del Carmen Moyano (76), quien radicó la denuncia en la División Delitos Económicos de la Policía provincial, y en la jornada de ayer se presentó en sede del Ministerio Fiscal para consultar sobre la ratificación de la denuncia, además de concurrir a la Oficina de Defensa al Consumidor, en busca de una medida que al menos frene la obligación de abonar las cuotas del referido préstamo.
Sobre la denuncia
La denunciante reveló que el sábado 14 de febrero de este año, vio en Facebook una publicación que indicaba que era el último día para actualizar datos y de esa manera acceder a los medicamentos gratuitos, además de ofrecer la tramitación del carnet virtual. La víctima llamó al número telefónico que figuraba en esa publicación, y quien la atendió le escaneó luego el DNI, el carnet del PAMI y también su rostro. Luego el sujeto cortó la llamada diciéndole que estaba ocupado y debía ir al segundo piso, que ya volvía. Al cabo de unos minutos volvió a llamar pero no la atendieron más.
Minutos después observó que había movimientos en su cuenta bancaria, las cuales se realizaron sin su consentimiento. El lunes fue al banco y le informaron que habían tramitado un préstamo —el día sábado— por la suma de 3.600.000 pesos, de lo cual la entidad nunca le informó a su celular o a su correo electrónico, "como suelen hacer".