Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El hecho ocurrió el 31 de julio de 2022 en el barrio Siglo XXI de la Capital

Juzgan a un policía y a su hermano cadete por el crimen de Roque "Chuna" Barraza

Se trata de Enrique David Arévalo, considerado autor del homicidio, y Diego Sebastián Arévalo -que sería el instigador-, los cuales contarán con la defensa del Dr. Diego Lindow. Otros policías son juzgados por encubrimiento por omisión.

El Tribunal integrado por los Dres. Alfredo Daniel Pérez Gallardo, Raúl Santucho (h) y Julio Carmelo Vidal juzga desde hoy al policía Enrique David Arévalo, y a su hermano Diego Sebastián Arévalo –cadete de Policía- ambos imputados por el crimen de Roque Jesús Barraza (a) “Chuna”, hecho ocurrido en horas de la madrugada del 31 de julio de 2022 en el barrio Siglo XXI de la Capital.

La acusación en juicio es sostenida por la Dra. Celia Inés Mussi –representante del Ministerio Público Fiscal-, quien achaca a Enrique David el delito de homicidio agravado por su condición de funcionario policial, en tanto que a Diego Sebastián le endilga una participación necesaria en dicho delito, por haber inducido al hermano a realizar el disparo mortal.

Los camaristas también juzgan a los policías Hugo Ariel Coiman y Gabriel Fernando Herrera, a quienes la fiscal les impuso el delito de encubrimiento por omisión, agravado por la condición de funcionarios policiales.

Pormenores del hecho

El día del hecho, un grupo de jóvenes –que regresaba de una fiesta- causaba incidentes, y habría arrojado elementos contundentes hacia la casa de los Arévalo, por lo que el policía hizo disparos al aire con un rifle de aire comprimido. Lejos de amilanarse, los adolescentes lograron romper un hormigón y lanzaron trozos de él hacia la casa de los inculpados.

Fue en esos momentos que el cadete habría instado a su hermano para que efectúe disparos con su arma reglamentaria. “Chuna” Barraza, que había llegado al lugar tras ser alertado que se había armado una pelea, recibió un disparo en la cabeza y perdió la vida.

Hoy se producirán los alegatos de apertura por parte de la fiscalía, la querella –ejercida por la Dra. Marta Velarde-, la defensa de los Arévalo –que estará a cargo del Dr. Diego Lindow y su equipo de colaboradores-, y de los Dres. Guillermo Tuma y Gonzalo Lagar, y Lucas Vieyra Ortíz, abogados de Herrera y Coiman, respectivamente.

Homicidio Policía Incidentes
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso