Dos hermanos perdieron la vida, pero la tragedia del río Saladillo del Rosario podría haber sido aún mayor. Tatiana Claribel Godoy (22 años) y Francisco Samuel Godoy (18), quienes se domiciliaban en Breayoj, departamento Avellaneda, se habían trasladado el sábado último a la tarde al curso natural de agua para refrescarse ante las altas temperaturas imperantes. Junto a ellos estaban su madre, Nélida Álvarez (49 años), y su primo, Pedro Bravo (35), con quienes habían llegado en motos.
De acuerdo con el testimonio que brindó Bravo ante los investigadores, alrededor de las 18.30, mientras se encontraban en cercanías del puente de Chinuna, a 8 kilómetros de Villa Salavina, Tatiana quería que le sacaran una foto adentro del río. En esa circunstancia sus familiares, quienes estaban en la orilla, le dijeron que se adentrara un poco más al agua para tener un mayor paisaje, ocasión en la que dejó de hacer pie en el lecho del cauce y comenzó a ser “tragada” por el agua.
En este sentido, lugareños revelaron a la Policía que en esa zona hay especies de canales que se cavaron para desviar el río durante la construcción del puente, por lo que la profundidad supera los seis metros en algunos sectores, provocando remolinos de gran envergadura.
El primero que se arrojó para rescatarla fue el primo. El sobreviviente dijo que logró tomar contacto con Tatiana. Manifestó que su prima lo rasguño en el cuello en su desesperación por aferrarse a algo para respirar un poco de aire. Sin embargo, ello provocó que ambos casi terminaran ahogados. El movimiento de agua en los grandes remolinos generó que el hombre perdiera contacto con su familiar, que desapareció de la superficie y él pudo llegar a la orilla.
Luego de que se arrojara Bravo, lo hizo Francisco, quien directamente desapareció de la superficie y no volvieron a verlo más. Corrió la misma suerte que su hermana y se ahogó.
Junto a su hijo se arrojó la madre para rescatar a Tatiana. Sin embargo, no pudo lograr el objetivo y comenzó también a ahogarse. Cuando ya se habría “entregado” y estaba cerca de la otra orilla, en el paraje Los Cerrillos, fue rescatada por adolescentes que andaban rondando por la zona. La mujer fue hospitalizada por unas horas por la crisis de nervios y porque había tragado agua.
Los hermanos fueron velados y sepultados juntos en Breayoj
El cuerpo de Francisco Samuel Godoy fue rescatado el domingo a las cuatro de la tarde a unos cien metros de donde había sido visto por última vez con vida. Sin embargo, el cadáver de su hermana Tatiana Claribel Godoy fue encontrado flotando anteayer a las 6.45, a dos kilómetros de donde sucedió la tragedia.
Los dos cuerpos, en distintos tiempos, fueron trasladados a la morgue judicial, donde les realizaron una inspección cadavérica antes de ser entregados a sus familiares para la inhumación. Esto se concretó antenoche alrededor de las 20, tras lo cual comenzaron a ser velados juntos en la casa paterna de Breayoj (Avellaneda) y sepultados ayer a las once de la mañana, ante gran cantidad de gente que acompañó a la familia de las víctimas.