Una joven de 23 años y oriunda de Villa Balnearia de Las Termas de Río Hondo, denunció haber sido víctima de una estafa virtual en el marco de una compra de bicicletas, las cuales eran ofrecidas a través de redes sociales por una supuesta empresa situada en la ciudad de San Miguel de Tucumán, resultando damnificada en casi 300 mil pesos.
Del hecho se tomó conocimiento cuando la afectada radicó la denuncia, de la cual se informó al Dr. Rafael Zanni, de turno en la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, quien dispuso que se diera intervención al personal de la División Delitos Económicos para que se aboque a la investigación.
La víctima relató que en la noche del jueves próximo pasado recibió mensajes de WhatsApp de un tío, que le comentaba sobre la venta de bicicletas, al parecer baratas, enviándole capturas de pantalla donde figuraban las ofertas.
Realiza la transacción
La denunciante reveló que se comunicó con un responsable de la supuesta “Tienda de bicicletas” situada en Av. Aconquija N°1315 de la capital tucumana, comunicándose con un tal Pablo Matías Magnani, que sería uno de los encargados de hacer las ventas y recibir los depósitos bancarios del pago, y también se encargaría de hacer las entregas.
Con el nombrado acordó la compra de tres bicicletas y realizó distintos depósitos a cuentas bancarias, por un total de 271 mil pesos, acordando que la entrega de los rodados la haría un tal Gamarra, cuyo número de celular le aportaron, indicándole que ya se dirigía a Las Termas para la entrega.
Como a las tres horas y debido a que el sujeto no aparecía, intentó comunicarse con los “vendedores” y notó que había sido bloqueada, por lo que se decidió a radicar la denuncia penal.