Una mujer de 23 años y residente en el barrio Sarmiento de la Capital, que en la madrugada del 5 de abril de este año facilitó que un conocido suyo, residente en el Bº Aeropuerto, sea brutalmente golpeado y asaltado por cómplices que llegaron junto con ella en un auto blanco, sufrió un revés judicial ya que el juez Rodolfo Améstegui le dictó la prisión preventiva por cuatro meses.
Tal medida fue solicitada por el fiscal Ramón Alfonzo y recayó en Nahiara Marisel Díaz Arce, a quien se imputa los delitos de robo en poblado y en banda, daños y coacción en perjuicio de Carlos Mariano Urquiza.
El fiscal solicitó dictar la preventiva al considerar vigentes los peligros procesales, ya que resta producir medidas y detener a cómplices, en tanto que la Dra. Eva Valev, defensora oficial que asiste a la inculpada, requirió que se conceda a esta la prisión domiciliaria, pedido que el juez analizará y resolverá en los próximos días, según indicaron las fuentes consultadas.
Dicho día, la acusada envió un mensaje de WhatsApp a Urquiza y le preguntó si ya dormía. Le dijo que estaba en un Uber y que necesitaba entrar al baño, pidiéndole que le abra la puerta de la casa, a lo cual el joven accedió. Cuando la víctima salió y le permitió entrar, la joven lo agarró del cuello y lo inmovilizó, gritándole a los cómplices que entraran, mientras ella seguía forcejeando con el damnificado.
Los sujetos saltaron la verja y tras aplicar una brutal golpiza a Urquiza, lo ataron y le robaron una amoladora, una soldadora, un taladro eléctrico, un parlante, zapatillas y una caja con numerosas herramientas, tras lo cual huyeron amenazándolo para que no los denuncie.