Un exordenanza de la Escuela Nº 744 Regimiento de Infantería, quien se encuentra en sillas de ruedas a raíz de la amputación de ambas piernas por una dolencia que padece, se encontraba ayer a la una de la tarde en la vereda de su domicilio de las calles Gobernador Barraza y 25 de Mayo del barrio Platense Oeste de la ciudad de Añatuya. Eduardo Fabián Plaza, de 57 años, había salido para entretenerse y saludar a los vecinos que circulaban por frente de su vivienda.
En esa circunstancia, se acercó un sujeto que vestía ropa oscura con detalles blancos en los hombros y portaba una bolsa, quien entabló una rápida conversación con Plaza y le pidió prestado el teléfono celular para que realizara una llamada de urgencia. El hombre en silla de ruedas se apiadó de la situación que estaba atravesando el sujeto y le dio el aparato para realizar la comunicación.
El desconocido, mientras supuestamente concretaba la llamada, se fue alejando del ordenanza jubilado hasta que finalmente emprendió la fuga a la carrera con el celular Motorola E14. Se dirigió hacia la zona de las exvías del ferrocarril, donde el damnificado lo perdió de vista. Desesperado, Plaza alertó a su familia y le contó lo sucedido, aunque no pudieron hacer nada porque el sujeto ya no estaba.
El hecho delictivo generó la presencia del personal de la Comisaría Nº 41 y se dio intervención a las autoridades del Ministerio Público Fiscal. Los investigadores se entrevistaron con el hombre en silla de ruedas y reunieron información. Ordenaron que se realizara un relevamiento de cámaras de seguridad.