Un nuevo hecho de inseguridad golpea al campo santiagueño. Esta vez, el escenario fue la zona rural de Canal Melero, en el departamento General Taboada, donde un pequeño productor sufrió el robo y faena de un ternero de más de 200 kilos.
Según relató la víctima, el hecho ocurrió en la madrugada del viernes pasado. Los delincuentes actuaron con total impunidad: faenaron el animal en plena zona de monte y luego trasladaron los restos más de un kilómetro hasta la ruta 21, donde aparentemente los esperaba un vehículo para continuar con la huida.
El productor, visiblemente frustrado, señaló que no es la primera vez que sufre este tipo de hechos. En ocasiones anteriores le robaron herramientas como palas, azadas, picos, lazos y hasta una batería de 180 amperios que tenía solo tres días de uso.
A más de un mes de haber denunciado los hechos anteriores, no recibió novedades del avance del caso, lo que genera creciente malestar y preocupación tanto en él como en otros productores de la zona.
Desde el sector rural, insisten en la necesidad de mayor presencia policial, controles y acciones concretas que frenen el accionar delictivo que afecta su trabajo y sustento diario.