"¿Sabes dónde está mi celular?", preguntó una mujer a su pareja en la zona oeste de la Capital. El hombre se lo había robado mientras dormía, con la intención de intercambiarlo por bebidas alcohólicas para celebrar con sus amigos. Después, la amenazó y golpeó.
La víctima, una mujer de 43 años residente en el barrio Industria, denunció el incidente en la Comisaría Comunitaria Nº 59 del barrio Belén. La denuncia fue presentada contra su pareja, un hombre de 61 años, que vive en el barrio Bosco II.
Según la damnificada, había ido a la casa de su pareja y habían pasado la noche juntos. Sin embargo, alrededor de las seis de la mañana del lunes, se despertó para ir a trabajar y notó que su despertador no había sonado. En ese momento comenzó a buscar su teléfono móvil, pero no lograba encontrarlo. Miró al patio y vio a su pareja y sus amigos bebiendo alcohol. Le preguntó por su teléfono y el sujeto reaccionó agresivamente.
En primera instancia, comenzó a insultarla, y luego le confirmó que él había tomado el teléfono y que tenía la intención de cambiarlo por dinero para comprar vino y seguir bebiendo con sus amigos.
Ante esta situación, la mujer le recriminó su comportamiento, lo que enfureció aún más al hombre. Entonces, la amenazó de muerte y la golpeó.