Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El hecho ocurrió en un sector del barrio Sarmiento de la Capital, el 9 de septiembre de 2022.

Lo juzgan por querer matar a un hombre y su hija, tras una discusión por drogas

Se trata de Sergio Leguizamón (a) “Chueca”, quien gatilló un revólver dos veces al sujeto y tres a la chica, pero los proyectiles no salieron.

Ayer a la mañana se inició el juicio que se sustancia en contra de Sergio Leguizamón (a) “Chueca”, a quien se acusa de intentar matar a una joven y a su padre, contra los cuales —según la fiscalía— gatilló un revólver, pero por fortuna los proyectiles no salieron.

Al sujeto se le imputa el delito de homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de Néstor Fabián Coria y su hija María Guadalupe Sánchez Coria, quienes en la audiencia de ayer testimoniaron ante los Dres. Fernando Viaña, Daniel Alfredo Pérez Gallardo y Juan Carlos Storniolo.

En el inicio de la jornada de ayer se produjeron los alegatos de apertura, por parte del Dr. Ramón Rubén Alfonzo —representante del Ministerio Público Fiscal— y de la defensa del inculpado, ejercida por los Dres. Ángel Sández, Delfín Santillán y Juan Manuel Rojas, luego de lo cual comenzaron las testimoniales.

Pormenores del hecho

El hecho motivo de juicio se produjo en horas de la siesta del 9 de septiembre de 2022, en un sector del barrio Sarmiento de la Capital, tras una discusión —por un tema de drogas— que mantuvieron “Chueca” y Coria.

Según relataron las víctimas, tras la discusión el acusado sacó de entre sus prendas un arma de fuego —tipo revólver— y apuntando a Coria le gatilló dos veces pero las balas no salieron.

La joven, que había estado durmiendo la siesta en la casa de su abuela, se despertó por los gritos y cuando fue a ver qué pasaba vio cuando “Chueca” gatilló el arma en contra de su padre, por lo que intervino empujándolo y aplicándole una trompada en el rostro. De inmediato el acusado le apuntó a la chica, y de acuerdo a lo que manifestó ayer —confirmando lo declarado anteriormente— el sujeto le gatilló tres veces, aunque los disparos no se produjeron.

Luego atestiguaron policías y testigos presenciales del hecho, algunos de los cuales manifestaron que Coria también tenía un arma de fuego en una mano.

homicidio simple en grado de tentativa Drogas Discusión Revólver
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso