Una insólita y peligrosa situación se vivió esta mañana en pleno centro de la ciudad, cuando una discusión de tránsito entre un motociclista y el conductor de una camioneta terminó con una pistola apuntada a la cabeza. El hecho ocurrió alrededor de las 11.20 en la intersección de las calles Buenos Aires y Mitre, frente a la mirada atónita de varios transeúntes.
En diálogo con Nuevo Diario, el motociclista relató cómo comenzó el conflicto: “Se me cruzó y quiso estacionar en la senda peatonal, casi me choca. Me acerqué y le dije que no lo hago cag** porque es un viejo, y me apuntó con una pistola en la cabeza”, aseguró visiblemente alterado.
De acuerdo con el testimonio, tras el tenso momento, el conductor de la camioneta intentó darse a la fuga, pero fue interceptado por un móvil policial que presenció toda la escena. Inmediatamente, los efectivos intervinieron en el lugar, rodeado por curiosos y vecinos que observaron el hecho.
El procedimiento policial:
"Le dije que no lo hago cag** porque era un viejo y me apuntó con una pistola" pic.twitter.com/cFouBk4BHs
— Nuevo Diario Web (@nuevodiarioweb) April 24, 2025
Reporte policial:
Según las fuentes policiales, el hecho sucedió cuando efectivos de la Unidad Ciclística Policial de la Zona Centro, que se encontraban en recorrido preventivo, fueron alertados sobre un accidente de tránsito en la mencionada esquina. Al llegar al lugar, constataron la presencia de una camioneta Fiat Strada blanca que intentaba retirarse por calle Mitre en dirección oeste-este.
El conductor fue identificado como Ananía Antonino Alberto, de 67 años, domiciliado en calle Rodríguez del barrio San Martín, quien se detuvo al percatarse de la presencia policial. La otra parte involucrada fue L. M. Bornatici, conductor de una motocicleta Honda XR 125 cc color roja, quien relató a los agentes que circulaba por calle Mitre cuando la camioneta estacionó sin previo aviso sobre la senda peatonal, bloqueándole el paso.
Según Bornatici, ante la maniobra indebida se produjo una discusión verbal, y Ananía, desde el interior de su vehículo, extrajo un arma de fuego con la que le apuntó y lo amenazó.
El propio Ananía reconoció haber exhibido el arma, presentando a los uniformados la licencia oficial de portación emitida por ANMAC, correspondiente a una pistola semiautomática Firestorm calibre .380 ACP, de uso civil condicional.
En el lugar intervinieron diversas unidades policiales, entre ellas las unidades eléctricas, así como personal de la UTM (Unidad de Tránsito Municipal) en la unidad 847. También se hizo presente el personal de Criminalística. Las tareas fueron coordinadas por la Comisaría Comunitaria N°1.
Hasta el momento de redactar este artículo, no hubo denuncia radicada. Por su parte, la Dra. Natalia Malachevsky, Fiscal de turno por delitos comunes, ordeno que se labre acta de procedimiento, se identifique a las partes, se deje constancia en el libro de novedades generales y que no se instruya legajo Judicial, que en caso de obrar denuncia se consulte nuevamente temperamento a seguir.