Un sujeto domiciliado en el barrio Este de la ciudad de Sumampa (Quebrachos), fue detenido luego que le propinara una golpiza a su esposa, a quien amenazó de muerte y además –en momentos que ella salió de la casa con su hijo en brazos, el sujeto le arrojó un hacha, que providencialmente no la impactó en su cuerpo.
Del hecho se tomó conocimiento cuando la víctima se presentó en la Comisaría Comunitaria Nº 33 y radicó una nueva denuncia contra su marido, a quien anteriormente ya le impusieron medidas restrictivas, pero vencido el plazo de las mismas regresaba al domicilio que comparten con la esposa y los hijos.
La mujer –de 42 años- informó que desde hace 8 años está casada con el sujeto, con el cual tiene un hijo de 4 años. Además, ella tiene otros dos hijos –de 13 y 10 años- nacidos de una relación anterior, asegurando que desde hace tiempo que viene sufriendo violencia física y psicológica por parte de su esposo.
Relató que el lunes último, alrededor de las 9, luego que sus hijos mayores fueran a la escuela, el sujeto comenzó a hostigarla y se produjo una discusión. Cuando ella estaba abrigando a su hijo menor, el esposo la agredió físicamente aplicándole trompadas en la espalda, cabeza y rostro, tras lo cual ella intentó salir para pedir auxilio, pero el individuo se lo impidió cerrando la puerta con llave.
Sostuvo que cuando el agresor se fue de la casa ella logró salir para dirigirse hacia la casa de sus padres, luego de lo cual se trasladó a sede policial para radicar denuncia.
Informada del hecho, la Dra. Lucía González Farías, integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar, solicitó a la jueza de Género en turno que ordene la detención del agresor, medida que efectivos policiales ya cumplimentaron.