Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía provincial llevó adelante un importante operativo en la ciudad de Fernández (Robles), y desbarató una banda familiar que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, procediendo a la detención de tres personas y al secuestro de sustancias tóxicas, dinero y otros objetos vinculados a la ilegal actividad que desplegaban en el lugar.
Allanan tres inmuebles
Con la correspondiente orden judicial, emitida por el Dr. Gino Niccolai, juez de Control y Garantías para dicha jurisdicción, y solicitada por la Dra. Flavia Torrez, integrante de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico para Banda y Robles, los efectivos policiales allanaron en forma simultánea tres domicilios ubicados en el barrio Villa Aurora de la "Capital del Agro".
Lo que secuestraron
Como resultado de tales procedimientos, se logró el secuestro de más de 900 dosis de cocaína fraccionada y ya lista para su comercialización, nueve teléfonos celulares de alta gama, elementos de corte como recortes de nylon y tijeras, y una suma de dinero superior al millón de pesos.
Los detenidos
Durante el exitoso operativo los efectivos detuvieron a dos individuos mayores, conocidos en el ambiente delictivo como "Domo" y "Cacho", mientras que un tercer individuo de 17 años fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia.
La fiscal interviniente les imputa el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Tareas de inteligencia
La investigación llevada a cabo, que demandó varios meses de tareas de inteligencia, permitió desarticular un emprendimiento familiar dedicado a la venta de drogas al menudeo, el cual operaba activamente tanto de día como de noche en la zona. Pacientemente los efectivos fueron reuniendo diversas evidencias, las que fueron aportadas a la fiscal para que requiera las órdenes de allanamiento y detención de los sujetos.
Los individuos detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Dra. Torres, quien los indagará en los próximos días.