Personal policial de la Dirección General de Drogas Peligrosas llevó a cabo un exitoso procedimiento en un inmueble situado en Las Termas de Río Hondo, donde procedió a la detención de un matrimonio que está acusado de comercializar estupefacientes, y el intercambio de sustancias tóxicas por bienes robados.
Tal allanamiento y detención fue ordenado por el Dr. Diego Vittar, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, que hizo lugar al requerimiento de la Dra. Melisa Fadel Pagani, de fiscalía.
En el lugar los uniformados detuvieron a la pareja —de apellidos Gutiérrez y Soraire— y secuestraron marihuana y cocaína listas para su comercialización, así como una cantidad significativa de dinero en efectivo y dispositivos electrónicos.
La investigación permitió desentrañar una red en la que el matrimonio intercambiaba drogas por bienes robados, lo que llevó al hallazgo de diversos objetos vinculados a robos investigados previamente por la División de Robos y Hurtos.
Entre los elementos secuestrados se destacan dos bombas centrífugas de agua, un caño de pilar para luz eléctrica, un juego de lavamanos e inodoro, dos juegos de grifería y una máquina de cortar pasto a nafta.
El exitoso operativo policial permitió esclarecer tres casos más de robo.