Alrededor de las cinco de la tarde de ayer, una joven de 25 años de Pozo Hondo, departamento Jiménez, recibió un mensaje de texto con una foto. La imagen era de una mujer ensangrentada y tirada en el piso. Casi de inmediato advirtió que la víctima era su madre y el remitente era la pareja de su progenitora, quien solo había enviado la foto. La joven corrió hasta la Comisaría Comunitaria Nº 26, alertó sobre el hecho e informó que ambos viven en una casa del paraje El Rincón, donde podría haber sucedido el hecho.
Sin embargo, en la sede policial recibieron una llamada de la pareja de la mujer ensangrentada. Manifestó que se llamaba Rodolfo Armando Gil González (43 años) y que había asesinado con un arma de fuego a su concubina, Claudia Alejandra Carrizo (47). También brindó detalles de dónde se encontraba.
Una comisión policial se trasladó hasta una escuela abandonada de El Rincón. La humilde puerta estaba abierta, por lo que los uniformados ingresaron sigilosamente porque el hombre supuestamente estaba armado. Al encontrarse en la galería, "Rody" González salió de un aula y dijo: "Ya está, ya está". Los efectivos inmovilizaron de inmediato al sujeto y comprobaron que la mujer estaba tirada en el piso del aula, con sangre en el pecho y sin aparentes signos vitales.
Posteriormente, llegó personal del hospital de Pozo Hondo, que confirmó fehacientemente que Carrizo se encontraba sin vida.
El homicidio provocó la presencia de la fiscal Melisa Fadel Pagani y personal de Criminalística, que realizó pericias. El cuerpo fue trasladado a la morgue y el agresor confeso fue alojado en la dependencia policial.
Al parecer, el crimen se produjo a causa de los celos del sospechoso, aunque la Policía se entrevista desde anoche con familiares y vecinos para encontrar el real motivo del asesinato.