Jesús Ramón Antonio Villarreal, del barrio Jerarquizado Municipal, de la ciudad Capital, fue detenido y acusado de chocar y matar a un motociclista el pasado 5 del corriente mes.
Fue luego de un allanamiento del Departamento Homicidios y Delitos Complejos.
El siniestro ocurrió aquel día a las seis de la tarde. De acuerdo con las averiguaciones del personal de la subcomisaría de Villa Robles, una motocicleta circulaba por la Ruta Provincial 1, de sur a norte, y era conducía por Lindor Ávila, de 61 años, quien se domiciliaba en la localidad de La Ribera, departamento Robles.
A cien metros de la citada dependencia policial, de acuerdo con los testigos, un automovilista intentó superar al motociclista y lo embistió con el lateral, arrojándolo hacia la banquina. A pesar del violento impacto, el conductor del rodado mayor se dio a la fuga.
Personal policial solicitó ayuda médica y Ávila fue derivado al Centro Integral de Salud Banda. El médico de policía diagnosticó desgarro de muslo y pérdida de tejido de la pierna izquierda, lesiones curables en 25 días, salvo complicaciones.
Sin embargo, horas más tarde Ávila murió a causa de las complicaciones sufridas por las lesiones. El fiscal Álvaro Yagüe ordenó que el cuerpo fuera sometido a una autopsia y se investigara la causa como homicidio culposo en accidente de tránsito.
Los investigadores encontraron en la banquina un espejo retrovisor blanco y una luminaria (ojo de gato) que pertenecerían al auto sospechoso, un Peugeot o Citroën, blanco.