Cerca de las 2:30 de este jueves, un hombre de 43 años y de apellido Sánchez, propietario de una rotisería ubicada en calle Hipólito Yrigoyen al 1100, del barrio Centro de Las Termas de Río Hondo, fue víctima de un hecho ilícito.
Según relató esta madrugada en sede de la Comisaría 50ª, momentos antes se encontraba aún con su negocio abierto —el cual está emplazado en su propia casa—, atendiéndolo él mismo, cuando se presentaron en el lugar dos mujeres.
Estas encargaron un sándwich y Sánchez se dirigió a la cocina para prepararles el pedido. En ese momento advirtió que se había cortado la música que reproducía a través del bluetooth de su teléfono celular, por lo que de inmediato fue a ver.
Con gran angustia, advirtió que las mujeres se habían retirado y le habían llevado el dispositivo, un Samsung S21.
Presuroso, salió en busca de las ladronas y las encontró en inmediaciones de Absalón Rojas y Pasaje Gutemberg. Les reclamó la sustracción del celular, pero una de las malvivientes extrajo un arma blanca —tipo navaja, de tamaño grande— con la cual lo amenazó. Luego se dieron a la fuga con dirección al barrio Agua Santa, donde las perdió de vista.
El fiscal Emanuel Sabater ordenó varias medidas a seguir, entre estas, análisis de las filmaciones de las cámaras de seguridad.