Los integrantes de la familia Ríos se despertaron por la mañana y comenzaron con los quehaceres diarios. En esa circunstancia, desde el interior de la vivienda de la calle Alem al 1.300 del barrio Villa Unión de la ciudad de La Banda advirtieron que el portón de ingreso no estaba. Salieron al patio delantero y comprobaron también la ausencia del portón del garaje. Las estructuras son de hierro macizo cuadrado. El primero era de una sola hoja de 90 centímetro de ancho por 1,80 metro de alto; mientras que el portón del garaje era de dos hojas, de 2,40 metros de ancho por 1,80 de alto.
La familia damnificada comprobó que no había signos de violencia. Los delincuentes directamente sacaron los portones de las bisagras y los llevaron.
El hecho delictivo sucedió anteayer y generó la presencia del personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 15 y de los técnicos de Criminalística de la Departamental 5, quienes realizaron las pericias en busca de huellas de los malvivientes.