En las primeras horas de este viernes, personal de la División Seguridad y Asistencia Comunitaria logró frustrar un robo en proceso en un conocido local comercial de la ciudad Capital. El hecho ocurrió alrededor de las 6:20 de la mañana, en el comercio de nombre, ubicado sobre calle Salta, entre Belgrano y Absalón Rojas.
El intento delictivo fue advertido por una ciudadana que alertó a un efectivo policial al notar la presencia sospechosa de una mujer que aparentemente intentaba ingresar al comercio. Al llegar al lugar, el funcionario encontró a la sospechosa en la vereda con una bolsa blanca que contenía diversos elementos sustraídos.
Al notar la presencia policial, la mujer emprendió una rápida huida a pie, desatando una persecución que se extendió por varias cuadras. En su carrera, arrojó la bolsa en las inmediaciones del recorrido. La fuga finalizó cuando fue interceptada por efectivos del Escuadrón Táctico Motorizado, en calle Gorriti casi Jujuy, en un momento de evidente desesperación, donde incluso amenazó con arrojarse a la calle.
Una vez detenida, fue identificada como Patricia Vázquez, de 33 años, con domicilio en el barrio Misky Mayu de La Banda. En su poder se secuestraron $18.500 en efectivo y varios elementos electrónicos pertenecientes al local.
Por disposición del fiscal de turno, Dr. Ángel Belloumini, la mujer quedó aprehendida y afectada a una causa por robo en grado de tentativa. Los objetos recuperados fueron restituidos y la situación quedó en manos de la Justicia.
Gracias a la rápida intervención policial y la colaboración ciudadana, el hecho no logró concretarse, y se evitó así un nuevo delito contra la propiedad en el microcentro santiagueño.