
Un hombre de 41 años y domiciliado en el bandeño barrio San Fernando, quien junto a una mujer estaba alojado en un hotel alojamiento de La Banda, ocasionó incidentes que motivaron la intervención de personal policial, sufrió una descompensación en momentos que era trasladado -esposado- a un móvil, y dejó de existir.
El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 8.15, en un alojamiento situado en la calle Amadeo Jacques, entre Alberdi y Mitre, de La Banda, donde -tras ser anoticiada de lo ocurrido- se constituyó la Dra. Cecilia Pacheco, fiscal de turno quien dispuso la inmediata intervención de efectivos de Criminalística y de Homicidios y Delitos Complejos.
También ordenó entrevistar a los propietarios del local, que fueron quienes requirieron la presencia policial, ante los disturbios y daños que había ocasionado el occiso, quien fue identificado como Julián Ernesto Villa, entre otras medidas.
.
Agresivo con los policías
Las fuentes consultadas señalaron que Villa se encontraba muy alterado y amenazó a los efectivos de la Prevención Nº 4 y de la Comisaría Comunitaria Nº 13 que llegaron al lugar, los cuales lo redujeron y esposaron para su seguridad y de terceros. Luego lo trasladaron hacia el garaje del hotel alojamiento y en momentos que lo llevaban hacia el móvil sufrió la descompensación y cayó al suelo.
En forma inmediata se requirió la presencia de personal médico o paramédicos del CIS Banda, que a los minutos arribaron al lugar y constataron el deceso del hombre.
El cuerpo fue examinado por el Dr. Diego Costilla, médico policial que constató algunas escoriaciones y aconsejó la realización de una autopsia.
La pareja del occiso dijo que la tenía cautiva, la violaba y agredía
La mujer de 34 años, quien estaba con el occiso en el hotel y era su pareja, informó a los policías que estaban alojados allí desde el jueves próximo pasado, y que desde ese momento el hombre consumió drogas. Indicó también que Villa la mantenía en el lugar en contra de su voluntad, sin permitirle salir y sin proveerle comida.
Aseveró también que su pareja la sometía sexualmente y que la agredía físicamente.
Desde la habitación, el personal policial procedió al secuestro de dos envoltorios que contenían una sustancia pulverulenta blanquecina, que los efectivos de Drogas Peligrosas sometieron a la prueba de orientación de campo, arrojando resultado positivo a la presencia de cocaína.
Los efectivos también hallaron una pipa casera, bebidas alcohólicas, dinero y un blíster de sildenafil. Además, secuestraron un automóvil.