
Cansado de ver que su madre queda al cuidado de todos sus nietos menores, para que su hermana “salga de joda”, decidió intervenir. Habría agredido y encerrado en la casa a la mujer, para que cuidara a sus hijos. Ella lo denunció y la Justicia intervino.
El hecho está siendo investigado por la Unidad Fiscal de la Circunscripción Choya y Guasayán, a partir de la denuncia realizada en la Comisaría Comunitaria Tercera de la Mujer y la Familia por una mujer de 25 años residente en el barrio Esperanza II de la ciudad de Frías.
La mujer, según indicó, habría tenido un cruce de palabras con su hermano mayor por “diferencias en la convivencia”.
Tras la discusión, el sujeto habría comenzado a agredirla físicamente con golpes de puño y la habría amenazado. Luego de la denuncia de la damnificada, la Justicia inició una investigación, mientras que el agresor fue aprehendido por la Policía.
Ante la fiscal que instruye el caso, el imputado del supuesto delito de lesiones leves calificadas por el vínculo en perjuicio de su hermana, se defendió. Reveló que habría mantenido una discusión con la denunciante porque esta no cuida a los hijos. Aseguró que en varias oportunidades tuvo que encerrarla en el inmueble, donde residen además su madre, otros hermanos, sus sobrinos y su hija. De esa manera, la mujer no salía a los boliches y se quedaba a cuidar a sus dos hijos, mientras que su madre —una mujer de casi 60 años— podía descansar. Además, el detenido habría revelado los pormenores del incidente, por lo que la Fiscalía ordenó un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio del barrio Esperanza II.
Pedido de excarcelación
Ayer, en una audiencia que se llevó a cabo en el Centro Judicial de Frías, la Fiscalía que investiga el caso indicó que la investigación penal preparatoria se encuentra concluida, por lo que solicitó que el sujeto sea excarcelado con un régimen de conducta.
La jueza de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dra. Roxana Cejas Ramírez, dispuso la exclusión del hogar del agresor y que además sea notificado de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación con la mujer.
Mientras que la Policía continúa con la investigación sobre los pormenores del caso, al mismo tiempo que se realizan entrevistas psicológicas.