Una condena de 9 años de prisión solicitó ayer la Dra. María Emilia Ganem, coordinadora de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Añatuya, que se aplique a un peón rural oriundo de Pinto (Aguirre), por considerarlo autor de amenazas calificadas en perjuicio de su concubina, y de las violaciones a su hija.
Tal requerimiento se produjo ayer a la mañana, ante el tribunal que integran los Dres. Raúl Santucho (h), Alfredo Daniel Pérez Gallardo y Rosa Falco, y en el marco de los alegatos de clausura del juicio sustanciado en contra del inculpado.
La representante del Ministerio Público Fiscal consideró que en base a las evidencias colectadas durante la investigación penal preparatoria, y a las pruebas producidas durante el debate, habían quedado plenamente acreditados los hechos y la autoría material en cabeza del acusado.
Algunos conceptos
La Dra. Ganem dio cuenta de las constantes amenazas de muerte que sufría la pareja del inculpado, quien la hacía víctima de violencia física, psicológica y económica, destacando que si bien los hijos del sujeto no lo inculparon, advirtió que no lo hicieron porque dependen económicamente del sujeto.
De acuerdo a lo manifestado por la víctima, su progenitor —quien trabajaba en un campo situado en Malbrán— comenzó a abusarla sexualmente mediante manoseos en sus partes íntimas, para después hacerla víctima de accesos carnales en reiteradas ocasiones.
La fiscal acusa al enjuiciado por los delitos de amenazas calificadas en perjuicio de su concubina, y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su hija de 12 años.
Pedido de la defensa
A su turno, la defensa que asiste al inculpado, ejercida por el Dr. Franco Cejas Escalada, solicitó que este sea absuelto, por considerar que existen circunstancias de duda que juegan a su favor, y en forma subsidiaria pidió que el sujeto sea condenado a una pena mínima y solo por el delito de abuso sexual simple.
Tras haber escuchado los alegatos finales el tribunal resolvió diferir la última palabra del inculpado en juicio, como también el veredicto, para una fecha que la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) fijará oportunamente.