Un sujeto oriundo del paraje Santa Cruz, departamento Copo, que se encuentra privado de la libertad —cumpliendo preventiva— por estar acusado de haber ultrajado sexualmente durante varios años a su hijastra, deberá esperar unos días para saber si recupera la libertad o si, por el contrario, continúa recluido en una celda, ya que el Dr. Facundo Sayago —juez de Control y Garantías para la circunscripción copeña— difirió la resolución a los planteos realizados.
La defensa del inculpado, ejercida por los Dres. Daniel y Natalia Torrez, había solicitado un cambio en la calificativa legal de abuso sexual gravemente ultrajante a abuso sexual simple, además de impulsar el cese de prisión para su pupilo, al considerar que no existen peligros procesales que impidan conceder el beneficio requerido, entre otros argumentos.
Por su parte, el Dr. Daniel Ábalos —integrante de la Unidad Fiscal de esa jurisdicción— se opuso al planteo de los defensores, y requirió que el inculpado siga cumpliendo prisión preventiva, además requerir al magistrado que rechace la pretensión del cambio de calificativa.
El individuo fue denunciado por la madre y una tía de la víctima, luego que esta le contara que el padrastro la abusaba sexualmente desde que ella tenía 5 años y hasta los 13, explicando que primero fueron manoseos en sus partes íntimas, y que después la hizo víctima de otros ultrajes sexuales. Tras dicha denuncia el sujeto fue detenido.