A las 11 de la mañana de ayer, dos policías iniciaron la requisa de pertenencias de los presos alojados en la Comisaría Nº 46 de la ciudad de Beltrán, departamento Robles, luego de que se concretara la visita de familiares. En esa circunstancia, uno de los reos, de apellido Martínez (37 años), domiciliado en La Banda y acusado de "pirata del asfalto", corrió hacia el patio y se trepó a una antena de comunicaciones que se encuentra en el lugar. Desde las alturas pidió ser alojado en una dependencia de La Banda.
El hecho provocó la presencia de autoridades policiales de la Departamental 8 y de Jefatura de Policía, además de los efectivos de la Unidad para Situaciones de Alto Riesgo (USAR), quienes iniciaron las negociaciones con el reo para que depusiera de su actitud. Los policías entablaron un diálogo con el imputado de robo doblemente calificado por tratarse de mercadería transportada y por ser en despoblado y en banda, hasta que lograron que descendiera.
El reo finalmente fue trasladado por personal de la USAR al Centro Único de Detenidos de la ciudad Capital.