Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Resolución de la Dra. Luciana Oyola, jueza de Control y Garantías para Banda y Robles

Policía será enjuiciado por los ultrajes sexuales a la hija de su expareja, de 8 años

Rechazaron el sobreseimiento y el cambio de la calificativa legal que planteó la defensa técnica del inculpado, y haciendo lugar al requerimiento de la fiscal Ana Azar se admitieron todas las pruebas y se elevó la causa a juicio.

Un policía oriundo de La Banda que está acusado de haber ultrajado sexualmente a una menor, que es hija de la mujer que fue su concubina, será sometido a un juicio porque la Dra. Luciana Oyola, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles, resolvió elevar la causa a esa instancia.

La magistrada hizo lugar al planteo efectuado por la Dra. Ana Azar, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual de dicha jurisdicción, quien le endilga el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la situación de guarda, ya que los hechos ocurrieron en circunstancias que la menor quedaba al cuidado del sujeto inculpado.

La fiscal enumeró las evidencias colectadas durante la investigación penal preparatoria, las cuales habían sido ofrecidas y controladas en una audiencia anterior, y solicitó que la causa sea definitivamente elevada a la etapa de juicio oral.

Denuncia la madre

Las actuaciones en contra del inculpado se iniciaron a fines de 2021, con la denuncia que impulsó la madre de la víctima, tras tomar conocimiento de los ataques sexuales que había sufrido su hija, cuando esta tenía entre 8 y 9 años.

Tras la denuncia, la fiscalía ordenó que la menor reciba contención psicológica y dispuso que exponga en una Cámara Gesell, diligencia en la cual la niña reveló que los abusos sexuales ocurrieron en dos domicilios distintos: la vivienda de la abuela materna y el inmueble en donde residía su madre junto al imputado, indicando que ocurrieron varias veces.

Planteo de la defensa

A su turno, la defensa del inculpado se opuso al requerimiento de la fiscal, solicitó que se dicte el sobreseimiento para su asistido, al sostener que no había suficientes piezas probatorias como para acreditar que tuviera responsabilidad en los hechos imputados.

En forma subsidiaria solicitó que se modifique la calificativa legal impuesta a su pupilo, por la de abuso sexual simple y requirió que se elimine el agravante de la condición de guardador que le endilgó la fiscalía.

Decisión de la jueza

Tras analizar los planteos de las partes, la jueza Loyola resolvió rechazar lo solicitado por la defensa del inculpado, admitió todas las pruebas que fueron ofrecidas y elevó la causa a la instancia de juicio en forma definitiva, disponiendo que el legajo sea remitido a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Tribunal de Juicio, para fijar las fechas de debate.

abuso sexual gravemente ultrajante Policía hijastra elevación a juicio
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso