
“Ustedes entraron a robarme”, era la acusación que una vecina del barrio Belén les realizaba a dos jóvenes. Se produjo una pelea callejera, que luego se trasladó hasta la sede policial, donde tuvieron que intervenir los efectivos.
Eran aproximadamente las 15.30 de ayer, cuando la Policía fue alertada de un incidente de grandes proporciones en inmediaciones de la manzana 21 del barrio mencionado. Los efectivos de la Comisaría Comunitaria N° 59, conjuntamente con la División Prevención de la Departamental Nº 17 del barrio Belén, se apersonaron en el lugar.
Cascotes y palos en la calle anunciaban un violento enfrentamiento entre los vecinos. Posteriormente, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 33 años, residente en el barrio Bosco III de la Capital, quien indicó que “el fin de semana último había denunciado a dos sujetos por el hurto de pertenencias en su propiedad”.
Según indicó la damnificada, los sospechosos ingresaron a su casa y sustrajeron lo que encontraron. Los vecinos lograron identificarlos y los denunció. Minutos antes habrían visto a los sujetos merodeando la zona, por lo que los familiares de la damnificada decidieron hacer “justicia por mano propia”. Atacaron con golpes de puño, patadas y elementos contundentes a los acusados. Uno de ellos escapó y el otro logró refugiarse en la casa de un familiar de la zona.
Ante la situación, el sospechoso fue trasladado a la sede de la Comisaría Comunitaria N° 59, donde fue identificado. La damnificada y sus familiares se dirigieron a la dependencia, con el fin de radicar la denuncia penal.
En ese momento, llegaron al lugar los familiares tanto de la damnificada como del sujeto, quienes se trenzaron en una pelea. Se insultaron mutuamente y se amenazaron en la comisaría, para posteriormente intentar agredirse mutuamente.
De inmediato los “guardianes del orden” mediaron y lograron controlar la situación. Se separó a las partes protagonistas, que realizaron denuncias recíprocas por lesiones y amenazas.
En el caso se dio intervención a la Fiscalía de Capital, que dispuso que el sospechoso sea liberado al no haber denuncia en su contra, mientras que las partes fueron notificadas de una perimetral.
Los uniformados recibirán declaración testimonial sobre los pormenores del hecho.