La jueza de Control y Garantías de Añatuya, Dra. Ana María González Ruiz, resolvió ayer prorrogar la detención por 15 días de Sergio José Villarreal Miranda (22 años) y sus padres, Alejandra Verónica Miranda y Sergio José Villarreal, quienes están imputados de los delitos de hurto simple, hurto agravado y tenencia de arma de fuego de uso civil, en perjuicio de María Teresa Coronel, Agostina López Coronel y corralón San Agustín. De esta manera, la magistrada hizo lugar a lo solicitado por el fiscal Guillermo Farías, quien acusa al joven de 22 años de sustraer $ 152 millones, entre pesos, dólares y euros, pertenecientes a su suegra comerciante y gastarlos con sus progenitores: ella, empleada de comercio de 47 años, y él, oficial principal de Policía de 52, en situación de retiro obligatorio.
Por otra parte, la jueza no hizo lugar al pedido de la querella para que le entregaran los bienes secuestrados, entre ellos tres motos, y casi 7 millones de pesos en efectivo, entre dólares y moneda nacional. La magistrada expuso que no corresponde en esta etapa procesal.
El hecho fue descubierto el jueves 17 de abril por la noche. La comerciante Coronel se trasladó hasta la casa de su hija de 22 años, quien convivía con Villarreal Miranda, para retirar dinero de los dos bolsos y una valija con plata que le había entregado para que los guardara hace un año. La mujer comprobó la ausencia de 40 millones de pesos, 89.500 dólares y 20 euros. En medio de una crisis de nervios, Coronel y su hija enfrentaron a Villarreal Miranda, quien habría manifestado: "Tranquilícese, señora; yo robé la plata y se la di a mi madre".