Una joven de 21 años y domiciliada en el barrio Usurpado de Las Termas de Río Hondo, sufrió una insólita situación en horas de la madrugada de ayer, cuando recibió una videollamada a través de WhatsApp, y al atender apareció en las imágenes el padre de una examiga, el cual estaba masturbándose, por lo que de inmediato cortó la llamada y contó a sus allegados lo que le había ocurrido, decidiéndose a radicar la denuncia.
La damnificada se presentó ante las autoridades de la Comisaría Comunitaria Nº 6 de la Mujer y la Familia, a las cuales relató que aproximadamente a las 2.55 de ayer se sorprendió al recibir dicha videollamada, indicando que decidió atender porque se trataba del padre de una chica que había sido su amiga.
Sorprendida y asqueada
La denunciante sostuvo que jamás se imaginó una situación como la que tuvo que vivir, sorprendiéndole la actitud en que incurrió el onanista sujeto, y “asqueada” cortó rápidamente la comunicación.
De tal denuncia se informó al Dr. Carlos Sebastián Vega, de turno en la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, quien en principio dispuso que se notifique al incalificable sujeto de una severa perimetral, que incluye prohibición de acercamiento —a una distancia no menor de 100 metros— y de todo tipo de contacto con la víctima a través de WhatsApp u otra red social, como también llamadas telefónicas.
Además, el representante del Ministerio Público Fiscal dispuso que se cite a la víctima para que asista a la fiscalía en la mañana de hoy, a los efectos de ratificar la denuncia que hizo en sede policial, y para que brinde una testimonial.
El Dr. Vega también ordenó una serie de medidas procesales tendientes a esclarecer el hecho, y si bien por ahora impuso restricciones, no descarta la posibilidad de imputar al sujeto, al que podría caberle la figura de exhibiciones obscenas.