Un material audiovisual volvió a jugar un papel fundamental para esclarecer un hecho delictivo. Efectivos de la Sección Robo y Hurto de la Comisaría Comunitaria N° 59 lograron recuperar hoy una bicicleta que había sido sustraída a una vecina, luego de que el video del robo se viralizara en las últimas horas.
La investigación se inició tras la denuncia de Pamela Elizabeth Farias, con intervención del fiscal Dr. Ángel Belloumini. La clave del caso fue el material fílmico aportado por la damnificada: en las imágenes (foto) se observa claramente a dos sujetos a bordo de una motocicleta cargando el rodado robado con total impunidad.
Investigación y hallazgo
Al analizar el video, los efectivos policiales lograron reconocer a uno de los autores, un sujeto conocido en el ambiente delictivo. Tras un relevamiento de cámaras por los barrios Juan Felipe Ibarra y Peruchillo, los investigadores obtuvieron el dato preciso de dónde podría estar el bien.
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda de la Calle 480 del barrio Peruchillo. Allí, la propietaria del inmueble, de apellido Galván (43), admitió ante la presencia policial que su hijo había comprado la bicicleta la noche anterior.
La vendieron por "dos mangos"
Según el relato de la mujer, su hijo adquirió el rodado a unos desconocidos por la suma de $100.000, un precio muy por debajo de su valor real. De manera voluntaria, hizo entrega de la bicicleta marca Live Bike rodado 20, color negro con detalles en turquesa y rayos de colores, la cual se encontraba en buen estado.
El bien fue secuestrado preventivamente y trasladado a la sede policial, mientras continúa la investigación para dar con el paradero de los autores materiales del hecho, quienes ya estarían identificados.