
Al regresar de un evento social, una familia de la zona sur de la Capital descubrió que su hogar fue “visitado” por los amigos de lo ajeno.
Denunciaron que le habrían robado la suma de 1.100.000 pesos y elementos de valor.
La denuncia fue realizada en la sede de la Comisaría Comunitaria 51 por el damnificado de 44 años, residente en el barrio Siglo XXI de la ciudad Capital y está siendo investigado por la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital.
De acuerdo con lo manifestado por el denunciante, en horas de la noche había salido junto a su esposa e hijo hacia una fiesta. Iba a celebrar el cumpleaños de un familiar, por lo que cerraron la casa con las medidas de seguridad y luego salieron.
Cerca de las seis de la mañana del día siguiente, cuando la familia regresó al inmueble, el damnificado indicó que se había percatado de que las cosas de su habitación estaban desordenadas. La propiedad había sido visitada por desconocidos.
Los ladrones irrumpieron en la casa por la terraza. Luego, comenzaron a revolver en todos los sectores en busca de elementos de valor, hasta que en una habitación encontraron “el premio”.
Desde el ropero, extrajeron un cofre de madera que no tenía medidas de seguridad y en el que la familia guardaba sus ahorros.
Los delincuentes, en total, sustrajeron la suma de 1.100.000 pesos, documentación y elementos de valor. Luego, se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Tras descubrir el atraco, el damnificado radicó la denuncia penal por el supuesto delito de robo.
Por lo que por disposición de la Unidad Fiscal de la Capital, el personal de la División Policía Científica realizó los trabajos de fotografías y planimetrías en el inmueble, donde se pudo determinar que no había ninguna abertura violentada. Además, se levantaron muestras de ADN que serán analizadas por los efectivos para poder identificar a los autores del hecho delictivo.
En el caso se dio intervención a la brigada de investigaciones, que inició las averiguaciones. En tanto, se comenzó a analizar los videos de las cámaras de seguridad instaladas en los domicilios de la zona y de los comercios.
Además, se toman declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del hecho que fue denunciado por el damnificado en la sede de la Comisaría Comunitaria 51 y es investigado por la Justicia.