
Un sujeto de 38 años residente en el barrio Congreso de la ciudad Capital fue apresado luego de que agrediera físicamente a su expareja, con quien convive en una pensión. También atacó a efectivos.
El hecho se produjo días atrás, en el mencionado complejo habitacional y fue denunciado en sede de la Comisaría Comunitaria Nº 4 por la damnificada, de 33 años, quien indicó que fruto de la relación que mantuvo con el denunciado tuvieron dos hijos, que son menores. Pero hace un par de meses, decidieron poner fin a la relación.
La víctima indicó que con el paso del tiempo decidieron volver a convivir en la pensión que alquilaban de común acuerdo, pero sin ningún tipo de relación. El sujeto habría llegado a la vivienda y comenzó a revisar la ropa íntima de la mujer. La damnificada le reprochó su actitud, por lo que este terminó reaccionando de la peor manera.
De acuerdo con lo manifestado por la víctima, en primera instancia haría comenzado a amenazarla de muerte. “Te juro que te voy a matar si no te vas de la pensión”, le habría dicho. Para posteriormente comenzar a agredirla físicamente con golpes de puño. Le arrebató el celular y lo destruyó.
Luego la tomó del cuello e intentó ahorcarla. La mujer logró defenderse y forcejeó con el agresor, por lo que el mismo la tomó de los pelos y la arrastró por la propiedad. La víctima logró huir y pidió ayuda a la Policía.
Ante el arribo de los efectivos, el sujeto reaccionó de manera agresiva. Los insultó y luego intentó lesionarlos.
Finalmente, fue inmovilizado y esposado, para ser trasladado a sede policial.