Dos amigos y un supuesto cliente fueron apresados acusados del supuesto delito de robo y de encubrimiento, en una causa por sustracción de materiales de construcción a una vecina de la ciudad de Frías, departamento Choya.
Según se conoció, las averiguaciones que fueron realizadas por los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 60 iniciaron días atrás, luego de que una mujer residente en el barrio Sumampa denunciara que desconocidos ingresaron a su propiedad previo violentar una abertura. Los ladrones le habían sustraído bolsas de cal, cemento y herramientas varias de los albañiles.
Los efectivos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de rigor en el domicilio de la damnificada, mientras que la Fiscalía de Choya y Guasayán ordenó una serie de medidas a seguir.
Aprehendidos
Los efectivos comenzaron las pesquisas y en horas de la tarde de ayer lograron interceptar a los sospechosos en calles Santiago del Estero y República de Italia del barrio Sumampa de la “Ciudad de la Amistad”. Los sujetos intentaron huir.
Los “guardianes del orden” procedieron a la aprehensión de los jóvenes de 18 años, residentes en el mencionado barrio.
Posteriormente, los sujetos indicaron que “habían vendido las bolsas de cal a un vecino de la zona”. Los efectivos se apersonaron en la propiedad del supuesto cliente, quien indicó que “había comprado los materiales por 10 mil pesos (2.500 pesos cada bolsa).
En el caso se dio intervención a la Fiscalía, que dispuso que el comprador también sea aprehendido.
Los tres sujetos fueron trasladados a la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 60, donde quedaron alojados por disposición judicial.