
En medio del monte, tres delincuentes estaban empezando a desarmar un automóvil. Fueron sorprendidos por la Policía y no tuvieron tiempo de escapar. El rodado había sido sustraído en la zona sur de la Capital.
Eran las 10.20 de ayer, cuando los efectivos de la División Prevención de la Departamental Nº 17 del barrio Belén realizaban recorridos preventivos por el área de competencia. Los uniformados recorrían la Ruta Nacional 9, en inmediaciones del barrio Autonomía de la Capital.
En ese momento, los efectivos divisaron un automóvil que estaba oculto en medio de una zona montuosa. Por lo que sigilosos y evitando ser descubiertos por sujetos que se encontraban “trabajando” en el rodado, los descubrieran. Eran tres varones que se encontraban desarmando el rodado, un Peugeot 307 gris. De inmediato, los uniformados solicitaron la colaboración de sus colegas, por lo que se hizo presente en el lugar el personal de la Comisaría Comunitaria 10 y demás efectivos.
Los sospechosos fueron rodeados y, de inmediato, los “guardianes del orden” dieron la voz de alto. Eran tres sujetos, quienes estaban sacando las ruedas y otras partes del vehículo. Los mismos arrojaron lo que tenían en sus manos y luego, se tiraron al suelo. Fueron esposados de inmediato. Los uniformados pudieron determinar que el rodado había sido sustraído en área de la Comisaría Comunitaria 11 en la madrugada de ayer. Por lo que tenía orden de secuestro por robo.
Posteriormente, los efectivos pudieron determinar que los aprehendidos tienen domicilio en el barrio Bosco II y John Kennedy, todos mayores de edad. Todos fueron alojados en la sede policial ubicada en el barrio Ejército Argentino, por disposición de la Unidad Fiscal de la Circunscripción de Capital a cargo de la Dra. Luciana Jacobo.
En el caso, se dio intervención al personal de la Sección Robos y Hurtos de la Policía de la Provincia, con el fin de analizar los videos de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones para identificar a los sospechosos como los autores del hecho delictivo.
Los uniformados realizaron un seguimiento minucioso del rodado por las cámaras de seguridad, tras el robo.