Un sujeto de 23 años apodado "Noco" y domiciliado en el capitalino barrio John Kennedy, que está acusado de haber ultrajado sexualmente a dos menores e incurrir en el delito de corrupción de menores en perjuicio de las víctimas, será sometido a un juicio ya que el Dr. Rodolfo Améstegui, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, elevó a esa instancia la causa.
El magistrado hizo lugar al requerimiento efectuado por la Dra. Jésica Lucas, coordinadora de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, quien consideró que la investigación penal preparatoria en torno al caso ya se había completado, y tras solicitar que se admitan las pruebas colectadas, pidió que se eleve definitivamente la causa a juicio.
Inicio de la causa
La causa en contra del inculpado se inició en base a la denuncia de un comerciante, que posee un kiosco y un salón con mesas de pool en la Av. Aguirre, entre Sarmiento y San Martín, de la Capital, quien reveló que una empleada le refirió que en la tarde —alrededor de las 18.30— del 19 de febrero de 2024, un sujeto y dos niñas ingresaron al local y se dirigieron hacia las mesas de pool, donde el individuo ultrajó sexualmente a la menor, de 11 años, y luego entregó dinero a ambas menores, todo lo cual quedó registrado en las filmaciones de las cámaras de seguridad instaladas en dicho local, en las cuales se observa al sujeto manoseando las partes íntimas de las víctimas.
Regresan al local
El 8 de marzo del año pasado, el inculpado regresó a dicho local en compañía de las menores, pero la empleada le dijo que las mesas estarían ocupadas. Una de las menores le preguntó al sujeto: "Y ahora qué hacemos?", tras lo cual se marcharon con dirección a la Av. Libertad, de lo cual el dueño del negocio informó a los efectivos policiales.
Lo aprehenden
Los uniformados iniciaron la búsqueda e interceptaron al individuo y a las menores en Av. Aguirre y Libertad, trasladándolos a sede policial, donde el sujeto quedó aprehendido y las menores entregadas a su madre, la cual no quiso radicar denuncia en contra de quien sería hijastro de su hermano. Se indicó que en La Banda el sujeto tiene también una causa por abuso sexual simple, que investiga la fiscal Alicia Falcione.