El Dr. José Luis Torrelio, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles, elevó a juicio la causa sustanciada en contra de un individuo que está acusado de haber ultrajado sexualmente a una sobrina política, a la que abusó desde que tenía 4 años y hasta los 6.
El magistrado hizo lugar al requerimiento efectuado por la Dra. Ana Azar, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual de dicha jurisdicción, quien acusó al sujeto por la comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.
Planteos de las partes
Tras enumerar las pruebas colectadas durante la investigación penal preparatoria, la fiscal solicitó que sean admitidas y pidió que la causa sea definitivamente elevada a la etapa de juicio oral.
A su turno, la defensa del inculpado solicitó al magistrado que dicte el sobreseimiento para este, al considerarlo inocente de los hechos imputados, y en consecuencia que sea liberado de inmediato.
Tras analizar los argumentos esgrimidos por la fiscalía y la defensa, el juez Torrelio rechazó el sobreseimiento y elevó a juicio las actuaciones.
La causa en contra del inculpado se inició el 28 de octubre de 2021, tras la denuncia por los abusos a los que era sometida la pequeña víctima, la cual fue ultrajada desde que tenía cuatro años por parte del imputado, esposo de la tía materna.